Poesía de Bar y Letras · Segunda Edición

Fechas y lugar


  • Del 1 de mayo hasta el 30 de mayo: recepción de originales. Lugar: bar de Juanjo, Facultad de Filosofía y Letras (acceso por la entrada principal de la Facultad)
  • 23 de junio, viernes: recital poético-musical con los originales seleccionados y entrega de premios.

Objetivos y contenido

  • Convocatoria de un concurso de poesía para los miembros de la comunidad universitaria UAM. La extensión máxima no sobrepasará una página en tamaño DIN A4. Tema libre.
  • El original debe ser entregado en copia manuscrita legible, sin firmar, y puede contener dibujos o ilustraciones originales. En folio aparte se identificará la obra señalando: título (o primer verso entre corchetes si no tuviera título), autor, vinculación con la UAM y correo electrónico de contacto.
  • El objetivo principal es promover y estimular la creatividad de la comunidad universitaria organizando un acto cultural y colectivo a partir de una actividad intrínsecamente solitaria e individual como es la escritura poética. Se trata de lograr un espacio de convivencia en el que tengan lugar, a la vez, una actividad cotidiana en la universidad con otra cultural y académica.
  • De entre todos los poemas presentados a concurso, se seleccionarán 20. Un grupo musical pondrá música a los poemas, que serán recitados en una velada cultural de entrada libre en el Bar de Juanjo (en su exterior, si la climatología lo permite).
  • Los poemas seleccionados estarán a disposición de los usuarios del bar durante el curso académico para que los usuarios puedan disfrutar de su lectura. Los originales no premiados podrán ser recuperados por sus autores.
  • Los autores mantendrán en todo momento el copyright de su obra y el derecho a publicar sus poemas e ilustraciones o presentarlos a otros concursos, pero ceden a “Poesía de Bar y Letras”, y a la UAM, a título gratuito, los derechos de reproducción, edición y difusión con finalidad cultural.
  • Al término del espectáculo se entregarán los premios: Primer Premio, dotado con 200 euros, y dos Premios finalistas, dotados con 100 euros cada uno. Los participantes que hubieran sido galardonados económicamente en ediciones anteriores, optarán a los premios únicamente a título honorífico.
  • Los poemas seleccionados se radiarán en la emisora argentina ARINFO, radiodifundida por internet a todo el mundo, en su programa poético “Al borde de la palabra”, dirigido por Liliana Varela.
  • La participación en el concurso supone la aceptación de todas sus bases.

Organizan

Carmen González Vázquez (Departamento de Filología Clásica), Araceli Striano Corrochano (Departamento de Filología Clásica), Sandra Romano Martín (Departamento de Filología Clásica), Santiago Palacios (Departamento de Historia Antigua, Medieval, Paleografía y Diplomática), Florentino Blanco (Departamento de Psicología Básica), Juan Manuel Macías Chaín, Poeta (presidente del jurado), Sergio Francisco del Valle (bar de Juanjo)

Colaboran

Liliana Varela (programa radiofónico “Al borde de la palabra”), Sofía Hernández González (ilustración y diseño gráfico), Lynda Avendaño Santana (Asociación de Investigadores UAM, y net.art) y Blanca Izquierdo Albelda (Oficina de información UAM).

Comentarios

Publicar un comentario